Biografía

fotoprincipalquiensoy

Nacida en Alicante hace más de 4 décadas, mi entorno personal ha estado marcado por el mundo del deporte y la salud; y en lo profesional por la empresa, la política y el mundo universitario. Esta combinación ha marcado mi trayectoria personal y profesional influyendo en mi manera de trabajar, pensar y crear soluciones de manera integral.

Otro elemento fundamental ha sido la búsqueda de respuesta de porqué unas personas consiguen el éxito y otras no, o se enfrentan mejor a los retos, junto a la imperante necesidad de  encontrar  herramientas que me permitieran desarrollarme con éxito en el mundo laboral, más allá del conocimiento y los estudios. Mi falta de habilidades, durante mi adolescencia para enfrentarme a presentaciones públicas fué el detonante. La respuesta la encontré hace más de 20 años en las Habilidades Comunicativas y el desarrollo del autoliderazgo, desde entonces de la aplicación en mi propia experiencia personal,  pasé al estudio universitario, la investigación y a compartir todas las respuestas con cientos de personas la práctica de “como” hacer y mantener lo que nos dicen “que tenemos que hacer” pero nadie nos explica.

Mi pasión y trabajo es ayudar a personas y organizaciones a conseguir sus objetivos y bienestar a través de la mejora de la comunicación. Todo ello, desde una perspectiva totalmente práctica, porque las habilidades se entrenan y se aplican desde el primer momento, el concepto del entrenamiento y la unión de la mente y el cuerpo es algo presente en todos mis programas y proyectos. Defensora de la importancia de las habilidades en nuestra evolución, me doctoré con mi tesis sobre “Habilidades Comunicativas“. Resultado de investigación y de la experiencia adquirida creé el método Liderapia en el que baso todo mi trabajo, y con el que he ayudado a cientos de personas. En esta línea desde hace 18 años imparto formación, asesoría y desarrollo proyectos que promueven la transformación y el cambio en diferentes sectores y ámbitos.

Siempre dispuesta a seguir aprendiendo, descubriendo y explorando nuevos retos y desafíos  que nos acerquen cada vez más a nuestra mejora y evolución.

CURRÍCULUM

Formación multidisciplinar, que aplica a proyectos, programas y consultoría.  Con especialidad en  Desarrollo de Habilidades Comunicativas, Liderazgo y Cambio. Experiencia como Speaker internacional, Directiva, Empresaria, Consultora Senior, Ponente, Coach, Investigadora y Escritora.

FORMACION ACADEMICA.

  • Licenciatura en Derecho.
  • Doctorado en Antropología Sociocultural.
  • Doctorado en Psicología Organizacional.
  • Tesis en Habilidades Comunicativas y Comunicación Política.
 Máster en:
– Recursos Humanos, Organización y Trabajo.
– Seguridad Laboral
– Comunicación estratégica.
– Programación Neurolingüistica.
– Mediación.
– Project Mánagment.
– Urbanismo.
Formación complementaria en:
– Prospectiva.
– Coaching
– Habilidades directiva.
– Habilidades Humanas y Tecnología.
– Oratoria.
– Salud y Fitness.
– Protocolo empresarial.
– Imagen Profesional.
– Diseño.

EXPERIENCIA PROFESIONAL INTERNACIONAL

– Experiencia de más de 10 años como directiva y miembro de Juntas Directivas en instituciones públicas y privadas.
Escritora en liderazgo y habilidades blandas.
Speaker en eventos empresariales, como la prestigiosa MDRT (Million Dollar Round Table) Los Angeles, EEUU.
Asesora y coach político. Destaca su asesoría en el Ministerio de la Presidencia de Panamá, entre otras.
– Experiencia de más de 10 años como coach corporativa y de equipos.
– Durante más de 15 años ha diseñado proyectos de productividad, competitividad y fomento de culturas.
– Destaca la investigación de  12 años en desarrollo de habilidades comunicativas y Liderazgo.
– Colaboración durante 10 años en Prensa, Radio y Televisión.
– Más de 10 años como ponente en Universidades a nivel internacional.
– Asesora y coach en emprendimiento (Parque Científico Empresarial de la U.M.H.)
Coaching educativo en habilidades comunicativa en el aula  (U.M.H).
Directora del Diplomado en Liderazgo y Comunicación Política (Universidad Latina).
Socia Directora del Instituto de Habilidades Comunicativas y Liderazgo LIDERAPIA.
Ceo de la Consultora Emelik Consultants.

REPERCUSIÓN Y EGRESADOS.

Destaca la colaboración con:

– Nike Northbay en el evento THINK IN ACTION 360 donde se entrena cuerpo, mente y emociones de manera conjunta por entrenadores de Nike y de Liderapia.
– Grupo Prisa con 18 eventos especiales “59 minutos” los participantes tienen una experiencia práctica con uno de “Los 8 Saberes de Liderapia”.
– Sector energético ETESA (Panamá) formando al equipo directivo y a más de 500 colaboradores.

Ha formado en habilidades comunicativas y liderazgo:
– Miles de participantes en ponencias y conferencias.
– Más de 500  líderes y equipos.
– Más de 1000 políticos electos y altos funcionarios en América y Europa.
– Más de 300 profesores Universitarios.
– Más de 500 emprendedores.
– Reconocida como mejor ponente de la Cátedra de la Empresa Familiar  (U.M.H)
– Premio Prever Plata (España) por su labor en proyectos de difusión de la cultura de prevención laboral.
– Más de 10 años colaborando con medios de comunicación (radio, prensa y televisión).

Formación impartida a miles de participantes en ponencias y conferencias. Más de 500  líderes y equipos. Más de 1000 políticos electos y altos funcionarios en América y Europa. Más de 300 profesores Universitarios. Más de 500 emprendedores.

Premio Prever Plata (España) cultura preventiva. Premio Aidico a la Innovación (España). Reconocimiento mejor ponente Cátedra de la Empresa Familiar  (U.M.H).

Escritora e Investigadora.

– Creadora del método científico Liderapia.
– Libro. Liderapia Entrena tu mente para ser un super líder.
– Co escritora del Libro. Códigos de imagen en hombres y mujeres.
– Libro. Habilidades Comunicativas y Comunicación Política.
– Proyecto de fomento de la cultura preventiva (2000 – 2008)
– Proyecto de  investigación en fomento de cultura emprendedora (2006- 2011).
– Proyecto de investigación en fomento de la seguridad ciudadana (2008 – 2010).
– Proyecto de investigación habilidades comunicativas y comunicación política (2008)
libro-liderapia-maite-moya-dv
0 (2)
“Liderapia para mí ha significado un cambio trascendental en mi vida, personal y profesional, primero tuve herramientas para mejorar mi tiempo día a día, en segundo lugar identificar fortalezas que desconocía y que me han ayudado personalmente a mí y a los que me rodean y en tercer lugar he conseguido un mayor control sobre mi mente, evitando que mi mente me controle a mí. La vivencia que he tenido con la Dra.Moyá y estas herramientas han logrado una mejoría importante en mi equilibrio personal, físico y espiritual, permitiéndome una vivencia del día a día sin que intervengan miedos del pasado o del futuro. Los cambios han sido radicales. Gracias Maite por el apoyo”
_Rafael Caro,VAS - DHL
judithjimenez
“He recibido un entrenamiento de habilidades comunicativas con la Dra. Moya y realmente la experiencia ha sido asombrosa, logrando organizarme mejor, adaptarme a los cambios, y como nuestro pensamiento a veces es nuestro peor enemigo, el entrenamiento con la Dra. Moyá ha sido excelente, me ha beneficiado mucho para superar miedos, enfrentar los cambios y saber que tengo que adaptarme porque la vida es eso está llena de cambias, ha sido una experiencia de vida a nivel profesional y personal. la vida me ha cambiado y he logrado alcanzar metas que antes pensaba que no podía”
_Judith Jiménez,Directora de Comunicación de SIACAP
0 (1)
“Maite tiene la capacidad de fortalecernos en el diálogo, tuvimos una experiencia a nivel familiar en la que en poquísimas sesiones nos ayudo a enfocarnos sobre lo que hacemos y nuestras metas, recomiendo altamente a Maite”
_Denise Arias,Socia de Canopy Family y Directora de IWF de Panamá
0 (4)
Tuve la oportunidad de trabajar con Maite en un programa de comunicación para directores en Asepeyo y mi experiencia no pudo ser más positiva. Maite es una persona que irradia buenas vibraciones que se implica y que cree firmemente en lo que hace. Al mismo tiempo sabe hacerte reflexionar y sacar lo mejor que cada persona lleva dentro. Recomendaría a Maite Moyá a cualquier empresa o profesional para trabajar y mejorar cualquier aspecto que implique rendimiento, motivación, comunicación y gestión de personas.
_Carlos Rubio Sanchez,HR General Manager
0 (3)
"Trabajar con Maite es toda una experiencia de desarrollo personal y profesional, gracias por tu apertura, cercanía y por compartir todas tus herramientas de comunicación y liderazgo"
_Julissa Gonzalez López,Gerente de Capital Humano y Desarrollo Organizacional

Entrena tu mente y lidera tu vida

Las habilidades comunicativas te ayudan a desarrollar todo tu potencial y disfrutar de tus relaciones personales y profesionales